Carrito

Zuzanna Podgórska nombrada responsable de desarrollo de negocio de Radonova en Polonia

By 17/12/2019 diciembre 19th, 2019 Noticias

Radonova nombra responsable en POlonia a Zuzanna Podgórska. De este modo continúa su expansión con la creación de su división en Polonia. El propósito es ofrecer a los actores locales los servicios y productos premium que propone nuestro laboratorio, así como fomentar la información sobre el radón a nivel local.

La implementación de la directiva europea EURATOM BSS ha obligado a modificar la normativa en Polonia. Como consecuencia, nuestro equipo local ha observado un aumento de las solicitudes de medidas de radón. Para satisfacer esta demanda creciente, Radonova ofrecerá a partir de ahora en Polonia su catálogo de servicios y productos para realizar medidas de radón. Nuestro laboratorio, que cuenta con presencia en toda Europa, participa a nivel local en actividades dirigidas a informar y concienciar sobre los peligros asociados al radón tanto en viviendas como en lugares de trabajo.

La opinión de Zuzanna Podgórska

Zuzanna Podgórska, experta en dosimetría del radón con amplios conocimientos sobre las condiciones y los requisitos locales, tomará las riendas de esta nueva división.

«Bajo mi punto de vista, modificar la legislación es el primer paso para concienciar a profesionales y particulares sobre los riesgos para la salud de la exposición al radón. No obstante, aún nos queda mucho camino por recorrer hasta lograr que las medidas se conviertan en una práctica rutinaria. De modo que mi misión es informar sobre el radón para que deje de considerarse una actividad que solo concierne a especialistas», explica Zuzanna.

«La clave del desarrollo en Polonia será ofrecer procesos y servicios eficaces sin perjudicar la calidad. Por eso, trabajar con el laboratorio líder mundial acreditado ISO 17025 es garantía de que este proyecto será un éxito. Trabajar con un colaborador tan riguroso en el cumplimiento de las normas más exhaustivas nos permitirá desarrollar nuestra actividad en Polonia de manera satisfactoria», concluye Zuzanna.

Radonova en Polonia

En palabras de Karl Nilsson, director general de Radonova Laboratories: «Gracias a la labor de Zuzanna, lograremos ampliar nuestra presencia internacional en un momento en el que la demanda de medidas de radón fiables no deja de crecer. Zuzanna conoce a la perfección el mercado polaco, por lo que aporta a nuestra empresa su experiencia consolidada y su visión en Polonia. Confiamos en que su experiencia contribuya a construir una presencia eficaz en Polonia. Desde sus inicios, Radonova se ha implicado en actividades de sensibilización. Nuestro propósito es desarrollar nuestra actividad para que las autoridades locales aborden el problema del radón».

Zuzanna Podgórska trabaja como experta en el Laboratorio Central de Radioprotección desde 2013. Es licenciada por la Universidad de Tecnología de Varsovia, donde investigó con detectores pasivos de radón. Continuó formándose hasta obtener un doctorado en física nuclear con su tesis sobre la cartografía geológica del radón. También participa en actividades de enseñanza y divulgación científica y posee una amplia experiencia en el campo de la radioprotección. Además, es inspectora de radioprotección.

Descubre más información sobre el radón haciendo clic aquí.

Zuzanna Podgórska

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.