0

Carrito

Radonova participa en un gran proyecto educativo de gas radón en Polonia

By 16/12/2020Noticias

. Radonova ha decidido la participación un proyecto educativo de gas radón  en Polonia. En este país el conocimiento general sobre el radón es muy bajo en comparación con otros países europeos. A pesar de que el conocimiento de la población va en mejora continua, pocas personas conocen los efectos a largo plazo de la exposición al radón.

Con la finalidad de contribuir al conocimiento y fomentar el interés acerca del radón, Zuzanna Podgórska, de Radonova, participa como responsable de un nuevo proyecto educativo.

Contenido del proyecto educativo de gas radón

El proyecto comprende charlas, seminarios web, clases y medidas de radón en varias escuelas de toda Polonia. Bajo la dirección de Zuzanna, los estudiantes de secundaria de las escuelas escogidas serán responsables de, entre otras cosas, escoger los lugares indicados para los detectores y analizar las condiciones externas.

Los datos recolectados durante las medidas también permitirán crear el primer mapa que indica la presencia de radón en las escuelas polacas. El objetivo es publicar los resultados en un artículo científico. Se trata de una forma alternativa de enseñar Física.

– Es muy entretenido poder ser parte de este proyecto. Ha suscitado un gran interés hasta la fecha. Hemos extendido el programa con más seminarios web y grupos de estudio para hacer frente a la demanda de profesores y estudiantes.

El proyecto también constituye un enfoque único de educación en línea en Polonia. Es una nueva forma de despertar el interés de los jóvenes por la investigación y la ciencia. Aquí podrán poner en práctica las teorías de un modo que genera dedicación e interés, menciona Zuzanna Podgórska.

El proyecto es coordinado por Atomic Forum Foundation y financiado por el ministerio polaco de clima y medioambiente. Radonova es socio oficial y, entre otros, ha entregado detectores de radón para que se puedan realizar las medidas en las escuelas participantes.

proyecto educativo de gas radón

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.