Carrito

El empleo de temporada, un eslabón clave de la actividad de Radonova

By 09/06/2020 julio 28th, 2020 Medida de radón, Noticias

La medida de radón: una actividad estacional. Durante el mes de mayo, Radonova experimenta un importante pico de actividad directamente proporcional al del mes de octubre, en el que solemos despachar miles de encargos de detectores al día. La explicación es sencilla, en mayo comienza el periodo en el que los detectores que se han utilizado durante el invierno se envían de forma masiva al laboratorio para proceder al análisis. Este aumento de la actividad estacional representa para Radonova un reto crucial que requiere un inmenso esfuerzo para garantizar que los plazos de entrega y análisis establecidos se cumplan a rajatabla. Charlamos con Melker Lindberg, uno de nuestros empleados que, a sus 25 años, está inmerso en su primera temporada en Radonova.

¿Qué te ha motivado para buscar un trabajo de temporada?

Un amigo de toda la vida que lleva más de un año trabajando aquí me había hablado en varias ocasiones de su día a día y del ambiente que se respira en Radonova. Me comentó que este año seguramente necesitarían contratar más personal para la temporada alta, para poder responder al incremento de las ventas de principios de temporada. Así que pensé que no sería mala idea. Después de haber trabajado varias temporadas en una residencia de ancianos, me apetecía probar suerte en un ámbito que no tuviera nada que ver con lo que había hecho antes.

La importancia de los procesos de calidad

¿Podrías contarnos un poco en qué consisten tu trabajo y el día a día de un empleado de temporada?

Formo parte del equipo que recibe los detectores que los clientes nos envían para que procedamos al análisis. Una vez que se han abierto los paquetes recibidos, registramos los detectores en el sistema y retiramos las películas que contienen los detectores. A continuación, los colocamos en unos carruseles y, por medio de estos, se sumergen en un baño químico. Mediante este proceso químico se logra revelar las trazas de las partículas alfa depositadas en las películas durante el periodo de medida. Se trata de una etapa crucial dentro del proceso de análisis.

¿Hay alguna tarea que te resulte especialmente difícil?

La colocación de las películas en los carruseles es un trabajo que requiere minuciosidad y precisión. Desde el primer día en la empresa, los compañeros me avisaron de que es fundamental permanecer concentrado en todo momento para garantizar la continuidad y la calidad de los análisis. En mi caso, esto me supone un reto bastante complicado porque padezco un trastorno de hiperactividad con déficit de atención. Sin embargo, el equipo confió en mí desde el principio y eso me motivó muchísimo. En general, el trabajo se me da bastante bien. Además, siempre nos ocupamos de las tareas por equipos de por lo menos dos compañeros, así que, al final, el trabajo se hace más ameno, como si estuviera pelando patatas con mi pandilla de amigos.

¿Cómo describirías tu experiencia en Radonova? ¿Qué te parece como lugar de trabajo?

Lo primero que me viene a la mente es que el ambiente que se respira es estable y relajado. Todos los compañeros se llevan bien y las horas se pasan volando. Antes de empezar a trabajar aquí, apenas había oído hablar de la medida del radón. Todavía no ha terminado la temporada y me da la sensación de que ya he aprendido muchísimo. Esta experiencia me ha permitido recuperar mucha confianza en mí mismo. Por lo demás, he solicitado una plaza en un curso de cocina para el próximo otoño. Si no aceptan mi solicitud, estaré encantado de repetir la experiencia en Radonova durante la temporada de otoño.

Melker Lindberg, empleado de temporada en Radonova

Melker Lindberg

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.