Carrito

Una calculadora para averiguar cuántos detectores de radón necesitas

By 19/11/2019 Noticias

La calculadora en línea creada por Radonova te permite averiguar cuántos detectores de radón necesitas. A partir de ahora, averiguar el número de detectores necesarios para medir el radón en lugares de trabajo será más fácil y rápido que nunca.

La directiva Euratom 2013/59 del Consejo de la Unión Europea define las normas de seguridad para la protección contra las radiaciones ionizantes. A pesar de que permanece pendiente de transposición en España, ha impulsado el interés por el radón y originado el aumento constante de la necesidad de medidas en los centros de trabajo. Los empresarios o responsables deben medir el nivel de radón en los centros de trabajo y edificios públicos que gestionan.

Una calculadora sencilla y precisa.

Radonova ha desarrollado su calculadora para ayudarte a averiguar de manera rápida cuántos detectores necesitas para efectuar una medida de radón.

«Con el propósito de dar respuesta a las preguntas habituales de nuestros clientes, nos planteamos ofrecer una solución gratuita, práctica y eficaz para simplificar los proyectos de medida de los empresarios y responsables de centros de trabajo», explica Karl Nilsson, director general de Radonova Laboratories.

Una calculadora basada en un método de cálculo comprobado.

En España, la guía de seguridad 11.04 del Consejo de Seguridad Nuclear establece unas pautas para determinar el número de detectores necesarios. Nuestra calculadora se basa en el método recomendado por IRMA (Asociación Internacional de Medida del Radón) que tiene en cuenta las recomendaciones del CSN.

Determinar cuántos detectores de radón necesitas desde el primer momento es esencial para garantizar resultados  fiables.

Cabe destacar que Tryggve Rönnqvist, responsable técnico de Radonova, ha colaborado en la creación del método IRMA. En palabras de Tryggve:

«Nuestra experiencia en la medida de radón nos ha demostrado que los clientes prefieren asegurarse  que la medida será lo más eficaz posible. De hecho, su principal deseo es evitar, siempre que sea posible, la necesidad de efectuar medidas adicionales. Esto implica utilizar desde el primer momento el número de detectores suficiente para descartar la posibilidad de que se requieran medidas adicionales». Realizar una medida eficaz gracias a este método te permitirá tener una idea clara de cuál es la situación si se detectan valores muy elevados.

Gracias a nuestra calculadora y, por tanto, al seguimiento de las recomendaciones del método IRMA y del CSN, te aseguras de utilizar el número preciso de detectores de radón necesarios para efectuar una medida eficaz.

Haz clic aquí para hacer una simulación y encargar tus detectores.

Una calculadora para averiguar el número exacto de detectores de radón

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.