Nuestra historia

Radonova Laboratories, antiguamente Landauer Nordic y Gammadata Mätteknik, se fundó en 1986, después del accidente nuclear de Chernóbil. Tras la catástrofe, un grupo de investigadores de la Universidad de Uppsala recibieron el encargo del gobierno de Suecia para medir la radiactividad a consecuencia del accidente tanto dentro como fuera de Suecia. Así es como surgió una joven empresa con un futuro prometedor. En 1989, tan solo tres años después de su creación, Radonova Laboratories emprende su desarrollo internacional. Ahora, consolidada como líder mundial, la empresa mide el radón a gran escala en más de 50 países.

Radonova Laboratories – El líder mundial en la medición de radón.

Radonova es el laboratorio líder mundial en el sector de la medición de radón. Nuestro moderno laboratorio está ubicado en Uppsala, Suecia. Contamos con clientes en más de 50 países, en especial en Europa y Estados Unidos.

Radonova produce, comercializa y analiza sus propios detectores de radón. Destinando una gran parte de sus recursos a I+D y al servicio posventa, Radonova ha logrado optimizar todos sus procesos para dar continuidad y desarrollar su actividad de manera eficaz. Contamos con más de 25 profesionales altamente cualificados que se esfuerzan constantemente por ofrecer productos y servicios de una calidad que despunta dentro del mercado.

Radonova pertenece a varias organizaciones internacionales que tratan la problemática del radón. Como prueba de su compromiso y voluntad, la empresa pertenece a la Asociación Europea del Radón (ERA).

Radonova Laboratories es una empresa del grupo Lagercrantz.

Radonova, miembro activo de la Asociación Europea de Radón (ERA)

En Europa, existe una creciente comunidad de profesionales e instituciones implicados en el campo del radón. Numerosos científicos, tecnólogos, trabajadores de los servicios de salud y legisladores colaboran con esta asociación con el propósito de lograr que la lucha contra el radón en Europa sea más eficaz.

La asociación tiene por misión desarrollar instrumentación y protocolos de medida más eficaces, así como ampliar y compartir sus estudios en materia de epidemiología y de desarrollo de tecnologías de construcción tanto de mitigación como de prevención de los riesgos asociados al radón. Por otro lado, una gran parte de las acciones de la asociación se dirigen a definir estrategias para mejorar y adaptar la regulación.

Calidad

Medio Ambiente