¡Mide ahora tu nivel de radón!

Más de 4 millones de detectores vendidos
• El laboratorio líder mundial
• Laboratorio acreditado de acuerdo a la norma ISO 17025
• Servicio de medida que sigue las indicaciones del CSN
• Tiempos de entrega y de respuesta rápidos

AUTORIZADO

Medida de radón en viviendas

Radtrak²® – Un detector para una medida de radón
de larga duración que proporciona el valor
correcto para la concentración media anual.

AUTORIZADO

Medida rápida de radón en viviendas

Rapidos® – Un detector para proporcionar resultados
indicativos de la concentración de radón en
un tiempo de exposición tan cortos como 10 días.

Medida de radón en cooperativas, edificios multifamiliares y apartamentos del laboratorio líder mundial

Las cooperativas, como propietarias de grandes propiedades, los ayuntamientos y los propietarios tienen una responsabilidad hacia la salud y el bienestar de los inquilinos. La medida de radón en apartamentos y edificios multifamiliares requiere tomar una serie de decisiones que deben seguir una metodología. Hay que decidir si la planificación y los encargos se hacen vivienda por vivienda. También se debe responder a una serie de preguntas como ¿existe una organización centralizada con responsabilidad a nivel regional? o por el contrario ¿las medidas son responsabilidad del propietario o inquilino de cada apartamento?, ¿te compensa subcontratar las medidas?

Un solo encargado de todo el programa de medidas puede llevar a cabo los ensayos de forma más eficiente y con más control del proceso, optimizando tiempo y coste, al igual que asegura una imparcialidad frente a los agentes locales. Sin embargo, podría suponer mucho trabajo para una persona sola, y en el caso de centros de trabajos e instituciones (p. ej. Hospitales o apartamentos de estudiantes), la falta de conocimiento de la idiosincrasia local puede dificultar la elección del número de detectores y los lugares donde se haga la medida.

Si tienes pensado realizar ensayos en todas las instalaciones al mismo tiempo, la mejor opción puede ser realizar un progama durante varios meses o años. Lo ideal es dispersar la carga de trabajo y priorizar el ensayo de radón centrándose en las zonas con mayor potencial o hacerlo por sectores. Sin embargo el retraso en averiguar los niveles de radón podría ser cuestionado por las autoridades.

Para cumplir con los requerimientos de la regulación se debe establecer quién es responsable de la decisión del emplazamiento de los detectores y de su retirada al igual que quién es el responsable de los resultados y su seguimiento.

Mantener un registro de los resultados es importante al igual que notificar de la instalación de cualquier sistema reductor de radón y la realización de medidas de seguimiento.

Radonova Laboratories tiene muchos años de experiencia en la coordinación de campañas de medida de radón manejando un gran número de detectores. Contacta con nosotros para ofrecerte asesoramiento en tu planificación.