0

Carrito

Medida de corta duración del radón: Escoge bien en la venta de inmuebles

By 05/04/2019julio 28th, 2020Viviendas y Rehabilitaciones

En la venta de viviendas se suele plantear la cuestión del radón. Además de que puede correr relativa prisa y resultados rápidos, con frecuencia no se dispone de una medición actualizada y fiable sobre el nivel de radón de la vivienda. En esos casos, la solución la puede ofrecer una «medida de corta duración», la cual, si se realiza correctamente, puede proporcionar al comprador y al vendedor una indicación acerca de la incidencia de radón y aportar una base para simplificar el proceso posterior.

La medida de corta duración más precisa del mundo

Con el fin de satisfacer la demanda de controles fiables, Radonova ha desarrollado el detector de radón para medidas de corta duración más preciso del mundo: Rapidos. A día de hoy, Rapidos se emplea en todo el planeta. ¿Qué convierte a Rapidos en un detector de radón por encima del resto?

Características más destacadas que diferencian a Rapidos de los demás:

  • Posibilidad de detectar niveles de radón de tan solo 50 Bq m-3.
  • Resultado de medida de alta fiabilidad comparado con otras soluciones de comprobación rápida.
  • Envasado al vacío seguro y con etiquetado de fecha en la entrega de los detectores de radón.
  • Los plazos de análisis y respuesta más rápidos del mercado.

Rapidos es capaz de determinar el grado de radón con una seguridad relativamente alta. Esto se debe a que el volumen de medida de este detector es dos o tres veces superior al de otras marcas. El volumen de medida es la cantidad de aire que es capaz de albergar la cámara del detector de radón (donde se efectúa la medida propiamente dicha). Un volumen superior permite medir una mayor cantidad de las «partículas alfa» que se generan en la descomposición del radón. Esto, a su vez, brinda una base más amplia y mejorada al análisis en sí.

Una alta calidad en todos los aspectos

La posibilidad de realizar una medida a corto plazo de gran precisión se debe también al material de alta pureza empleado en los Rapidos. Para un análisis exacto resulta fundamental que la fabricación y envasado de los dispositivos se lleve a cabo con la menor cantidad de trazas posibles (es decir, antes del comienzo de la medida). Es lo que se conoce como “trazas de fondo”. El proceso de fabricación controlado de Radonova se realiza en un entorno limpio y con una trazabilidad integral. Esto permite reducir al mínimo el número de trazas de fondo. Además, al objeto de evitar su exposición al radón en el curso del transporte, todos los detectores se embasan al vacío.

Radonova participa de forma continuada en distintos ensayos comparativos a nivel externo para garantizar una calidad alta y uniforme. Por otra parte, las medidas de radón de Radonova son revisadas todos los años por un auditor externo que confiere una certificación conforme a las normas ISO 17025, ISO 9001 e ISO 14001.
Las medidas de corta duración de Radonova se diferencian asimismo respecto a otras soluciones en que ofrecen los plazos de entrega y análisis más reducidos del mercado, lo cual resulta de particular importancia en la venta de inmuebles, donde la escasez de tiempo disponible es algo recurrente.

Encontrarás más información en nuestra web sobre cuando es necesario realizar una medida de radón

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.