was successfully added to your cart.

Carrito

Intercomparación: Radonova obtiene una puntuación excelente en las pruebas PHE

By 17/05/2019 julio 24th, 2019 Uncategorized

Radonova: puntuación excelente en la intercomparación PHE

Los laboratorios Radonova han logrado muy buenos resultados en la intercomparación realizada por el organismo público PHE (Public Health England) que se llevó a cabo con 5 concentraciones de radón diferentes. Radonova participó con 2 tipos de detectores diferentes para cada nivel de concentración. En todos los casos, los resultados de Radonova diferían en menos de un 4 % respecto al valor de referencia. Una cifra que constata la excelente calidad de nuestros productos.

El proceso consiste en 5 medidas diferentes que se realizan en condiciones en las que las concentraciones de radón son distintas. Una vez que finaliza la medición, se comparan los resultados obtenidos por todos los detectores que participan en la prueba con el nivel de referencia oficial indicado por PHE para cada una de las 5. Los resultados obtenidos por el detector Duotrak de Radonova son especialmente impresionantes. De hecho, en 3 de los 5 ensayos se registró una diferencia inferior al 1 % con respecto al valor de referencia.

A la vanguardia de la intercomparación para la detección del radón

«Desde hace varios años, Radonova participa de forma habitual en este tipo de intercomparaciones. Los resultados de nuestros productos siempre se encuentran entre los mejores. Sin embargo, es la primera vez que alcanzamos un nivel de éxito semejante. Son nuestros mejores resultados hasta el momento. Estos resultados confirman nuestro compromiso constante con la mejora de la calidad de nuestros detectores de radón, nuestros instrumentos y métodos de medida», comenta Karl Nilsson, director general de Radonova Laboratories.

«La intercomparación de PHE es una de las más exigentes del mundo. Los detectores se someten a exposiciones muy variables situadas entre 137 y 2180 kBqh/m3, por lo que deben alcanzar un alto nivel de exigencia en términos de fiabilidad y funcionalidad. También nos llena de orgullo poder continuar suministrando a nuestros clientes dispositivos de medida de alta calidad. Por último, estos resultados confirman que continuamos a la vanguardia del mercado en el sector de la medida del radón», afirma Tryggve Rönnqvist, especialista en radón de Radonova.

intercomparación PHE
Thomas Chauvin

Author Thomas Chauvin

More posts by Thomas Chauvin

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.