Carrito

Radonova logra de nuevo excelentes resultados en la intercomparación de PHE

Radonova logra excelentes resultados en la intercomparación realizada por PHE

Los laboratorios Radonova han obtenido resultados excepcionales en la última intercomparación de radón realizada por la Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) —entidad de referencia perteneciente al Servicio de Sanidad y Asuntos Sociales del Reino Unido—. Esta prueba ratifica los resultados de una intercomparación previa, efectuada por PHE en mayo de 2019. Una vez más, Radonova ha logrado los mejores resultados. Este tipo de pruebas llevadas a cabo por PHE están consideradas como las más exigentes del sector.

La intercomparación de PHE corrobora que los productos Radonova presentan una desviación con respecto al valor de referencia definido inferior a los de otros productos. De hecho, los resultados de las cinco pruebas efectuadas muestran una desviación inferior al 4,7 % con respecto a los valores de referencia.

Durante el ejercicio, los detectores se someten a diferentes niveles de radón. A continuación, los resultados del análisis se comparan con los valores de referencia oficiales definidos por PHE.

«Los resultados de las dos últimas pruebas realizadas por PHE son la recompensa a nuestros esfuerzos en materia de investigación y desarrollo. Estos resultados constatan nuestro compromiso constante por mejorar los productos que ofrecemos a nuestros clientes. Los requisitos que establece PHE son extremadamente rigurosos en términos de fiabilidad y funcionalidad. Nos enorgullece especialmente que una entidad independiente tan prestigiosa y reconocida por el sector corrobore, por segunda vez en el plazo de un año, que nuestros detectores y nuestros métodos de medida continúan ofreciendo el nivel de fiabilidad más alto», comenta Tryggve Rönnqvist, responsable técnico y especialista de radón de Radonova.

Durante las pruebas, los detectores de radón se sometieron a niveles comprendidos entre 177 y 2526 kBqh m-3.

Las pruebas intercomparativas de PHE constatan la excelencia de Radonova.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.