Carrito

Radonova firma un acuerdo de colaboración con la empresa danesa RadonHuset

By 24/09/2019 Noticias

Radonova Laboratories firma un nuevo acuerdo con la empresa más importante de medición de radón de Dinamarca, RadonHuset. A partir de este momento, Radonova es el proveedor de detectores de radón de los clientes de RadonHuset y, simultáneamente, RadonHuset se convierte en el representante de Radonova en Dinamarca. La mencionada empresa danesa pasa a ser el centro de devoluciones único para los detectores comercializados en Dinamarca y también dará soporte a los clientes daneses de Radonova.

El mercado danés de mediciones de radón experimenta un gran crecimiento desde hace años. Este se orienta, fundamentalmente, a las mediciones en los hogares. Las administraciones municipales están iniciando campañas de medición, y debido a estas iniciativas, actualmente existe una gran demanda de mediciones de radón en colegios y otros lugares públicos. Asimismo, se está planteando efectuar nuevas inversiones en programas de medición de radón. El nuevo gobierno, más ecológico, seguramente contribuya a acrecentar el interés y a incrementar la demanda.

El radón en la agenda política

– A pesar del aumento del número de mediciones, la mayoría de los hogares daneses aún no han efectuado un diagnóstico de presencia de radón. Debido a esto, varias asociaciones de empresas, las autoridades y el Instituto de Investigación Constructiva (SBi) están desarrollando importantes iniciativas en lo referente al radón. Por todo lo anterior, estamos convencidos de que la demanda de mediciones de radón en Dinamarca continuará siendo elevada. «Por eso necesitamos un colaborador cualificado capaz de ofrecer la calidad adecuada y plazos breves para los análisis», explica Bjarke Jacobsen, director general de RadonHuset.

– «Gracias al conocimiento local y a los canales de venta de RadonHuset hemos constituido un equipo con un gran potencial. La especialización en radón de Radonova ha quedado ampliamente demostrada. Estamos seguros de que se va a establecer una colaboración muy estrecha y fructífera», añade Bjarke Jacobsen.

– «El mercado de mediciones de radón se ha internacionalizado en muchos aspectos. El acuerdo con RadonHuset nos permite continuar evolucionado en un mercado global en el que la demanda de mediciones fiables de radón no va a hacer otra cosa más que aumentar. Si bien el mercado danés no es el más extenso, es considerablemente relevante y ofrece condiciones óptimas de desarrollo. RadonHuset es un socio local altamente cualificado y bien establecido. Además, se adapta y completa muy bien nuestra oferta de mediciones de radón», explica Karl Nilsson, director general de Radonova Laboratories.

RadonHuset se suma a la lista de socios de Radonova en Finlandia, Noruega, Polonia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Suiza, Canadá, Francia, España y Portugal.

¿Qué es el radón?

El radón es un gas radioactivo de origen natural. Se genera durante la cadena de desintegración del uranio 238 y está presente en el suelo de forma natural. Es el único elemento gaseoso de esta cadena y se forma a partir del radio. La desintegración del radón emite radiación ionizante de tipo alfa, que es especialmente peligrosa para las células de las vías respiratorias. Este tipo de radiación puede provocar cáncer. De acuerdo a las estimaciones de la OMS, en España alrededor de 2000 casos de cáncer de pulmón se pueden atribuir directamente a la presencia de gas radón en viviendas y centros de trabajo.

Radonova firma un acuerdo de colaboración con la empresa danesa RadonHuset
Thomas Chauvin

Author Thomas Chauvin

More posts by Thomas Chauvin

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.