Skip to main content
0

Carrito

Descubre cómo realizar una medida precisa en trabajos de remedio y mitigación de radón

Los trabajos de remedio y mitigación de radón requieren una inspección precisa y confiable para identificar la fuente de gas radón. Esto se puede lograr mediante diversas técnicas de medida. Existen numerosas razones por las que puede haber un contenido elevado de radón en un edificio, pero las principales son las fugas de radón desde el suelo y a través de los materiales de construcción.

Cuando se realizan diferentes tipos de medidas de radón, se obtiene una imagen más completa de los niveles de radón en el edificio. De este modo, mediante las medidas de gas radón, el remedio y la mitigación son más eficaces y producen mejores resultados.

Emplea un rastreador para encontrar la fuga de radón

La causa más común de niveles elevados de radón es la filtración desde el suelo. El gas puede filtrarse a través de grietas en los pisos o paredes, o por el suelo del sótano. Con la ayuda de un detector de radón, los niveles se pueden identificar fácilmente. Dado que el contenido de radón puede ser muy alto en estas grietas, es importante tener instrumentos que puedan identificar rápidamente los valores altos, pero que también puedan resetearse rápidamente para volver a utilizarsse. Esto es importante ya que permite al usuario medir rápidamente el siguiente punto.

Si el instrumento no se reinicia y pasa al siguiente punto de medida, la medida será incorrecta. La mayoría de los instrumentos de radón tardan entre 1 y 2 horas en la operación de reseteo debido a la falta de funcionalidad para restar las descendientes de radón de larga duración y, por lo tanto, no deben usarse para funciones de rastreo.

Para esta función, debes utilizar instrumentos especialmente diseñados, como el ATMOS, que puede reiniciarse en menos de 20 minutos. Con ATMOS, la detección se puede realizar de manera eficiente y segura.

Cómo medir la eficiencia en trabajos de remedio y mitigación de radón

Después de una mitigación de radón, es aconsejable estudiar las variaciones temporales con un monitor de radón en continuo. Esto es necesario para entender el efecto que han tenido los trabajos de remedio y mitigación de radón en relación con la ventilación, la temperatura exterior, la presión del aire y  la velocidad del viento.

El contenido de radón varía con frecuencia si hay mucho radón en el suelo. Por lo tanto, es imperativo sellar los puntos de fuga y mejorar el suministro de aire para que no entre más gas que contenga radón a través de los conductos de ventilación.

Por otro lado, si la presión negativa aumenta, se succiona más gas hacia la casa si hay escasez de válvulas o conductos de suministro de aire. Al utilizar un monitor de radón en continuo, la variación del contenido de radón se mide cada hora. Al hacer esto, obtendrás una mejor comprensión de las variaciones diarias en los niveles .

Por ejemplo, puedes utilizar RadonEye PLUS2 y el software Atmos Light para medir las fluctuaciones diurnas y nocturnas. Con solo tocar un botón, el usuario recibe un informe que revela el valor promedio para el período de medida y el valor promedio para el día y la noche.

La importancia de medir el contenido de radón en los materiales de construcción

Utilizando un equipo como el SGR, es posible medir la dosis de radiación (microsievert / hora) en materiales de construcción con un alto grado de precisión en unos pocos segundos. Esto es importante porque el valor medido de la dosis de radiación de los materiales de construcción con un contenido elevado de radio puede ser tan solo dos veces mayor que la radiación de fondo.

Un equipo de espectrometría gamma que no sea preciso, no podrá distinguir la radiación de fondo de la contribución estimada del radón del material de construcción.

Con los equipos SGR, se puede calcular la contribución de radón del material de construcción. Esto, a su vez, significa que es más fácil comparar la contribución de radón del material de construcción con la contribución del suelo, proporcionando información crítica al decidir qué trabajos de remedio y mitigación de radón se quieren llevar a acabo. .

trabajos de remedio y mitigación de radón

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu