Carrito

ROBIN2 – El nuevo sensor de radón profesional aún más sensible.

Radonova presenta un nuevo sensor de radón para profesionales: ROBIN2. ROBIN2 ofrece el doble de sensibilidad que su predecesor. Incorpora una nueva función que ofrece una respuesta más eficaz ante las variaciones repentinas de los niveles de radón.

ROBIN2 es un sensor de radón profesional. Conectado en instalaciones fijas, se puede emplear tanto en viviendas como en edificios conectados para el control o la evacuación del radón, o bien en unidades de tratamiento de aire y ventiladores de extracción de aire. ROBIN2 se puede conectar de manera sencilla a cualquier tipo de dispositivo de control como una unidad central, un registrador de datos, un sistema de control de ventiladores o una API. Esta nueva versión está disponible con distintas opciones.

Las nuevas funciones del sensor

La nueva función de respuesta permite seguir con una mayor eficacia las variaciones temporales de los niveles de radón. Esta mejora de la sensibilidad del instrumento permite reducir la incertidumbre cuando los niveles son muy bajos. Asimismo, ROBIN2 dispone de un nuevo sistema electrónico, que ofrece un mayor aislamiento y resistencia a las condiciones meteorológicas adversas. ROBIN2 está disponible en una versión básica concebida para uso en espacios interiores y en una versión avanzada destinada al uso en ambientes con requisitos especiales como las minas. La versión avanzada ofrece una mayor protección contra el polvo y la humedad y está calibrada para medidas subterráneas. ROBIN2 ya está a la venta.

«La primera versión de ROBIN se comercializó en 2016. Fue el primer sensor de radón profesional desarrollado para asociarse a un sistema de gestión de aire. Estoy muy orgulloso de que Radonova haya logrado mejorar el sensor ROBIN. Estamos convencidos de que esta nueva versión se posicionará como líder del mercado en su segmento, principalmente gracias a las nuevas funcionalidades, en concreto, a la mejora del tiempo de respuesta y de la estabilidad» explica Dag Sedin, asesor principal de Radonova.

ROBIN2 en pocas palabras:

ROBIN2 mide el nivel de radón en el aire en Bq m-3. Proporciona una señal de salida analógica entre 1-10 V, proporcional a la concentración de radón en el aire. ROBIN2 ofrece una mayor sensibilidad que ROBIN gracias al aumento del tamaño de la cámara de medida, por lo que la medida es más fiable y precisa.

Asimismo, la señal de salida es más estable y se aproxima más a las variaciones reales de los niveles de radón. ROBIN2 también permite al usuario configurar el rango de sensibilidad deseado para la medida. El dispositivo está protegido contra las interferencias electromagnéticas y se pueden conectar a un controlador de tiristor. Además, el transductor se puede montar sin dependencia direccional y se puede instalar de forma permanente en diversos entornos como un conducto de ventilación o una unidad de tratamiento de aire. La versión avanzada está dotada de una protección contra la humedad. Está concebida para un uso en un entorno subterráneo.

Consulta toda la información sobre el nuevo ROBIN2 en nuestro sitio web.

ROBIN2

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.