0

Carrito

Radonova lanza su nuevo producto para dosimetría de radón

Dosimetría de radón: Radonova lanza su nuevo dosímetro de radón. Con este motivo hemos planteado algunas preguntas a Karl Nilsson, director gerente de Radonova.

¿Por qué habéis optado por desarrollar este nuevo producto?

Hemos apreciado un incremento en la demanda de soluciones integrales en el ámbito de la dosimetría de radón. Explicado en términos sencillos, se trata de un servicio que permite medir la exposición al radón de los distintos empleados. Tradicionalmente han sido sobre todo las minas y otros lugares de trabajo subterráneos los que han recurrido a la dosimetría de radón.

No obstante, con la introducción de la reciente directiva comunitaria sobre protección radiológica ha aumentado la necesidad de emplear dosimetría de radón también sobre superficie. Las personas que trabajan en lugares con niveles elevados de radón se benefician de un producto seguro y eficaz para la dosimetría.

¿Qué convierte en algo único la dosimetría de radón de Radonova?

Contamos con un producto para dosimetría de radón, acreditado conforme a la norma ISO 17025, que brinda una concepción simple con la que el cliente final no precisa ser experto en el ámbito del radón.

¿Cómo se llevan a cabo las medidas?

Una vez realizado el pedido proveemos dosímetros de radón a los trabajadores, los cuales deberán portar éstos durante tres meses (en horario laboral) y luego remitírnoslos. En el plazo de dos semanas se facilitarán informes individuales a los empleados con su exposición específica al radón, efectuándose además una comparativa con el valor límite de cada país. Antes de cada trimestre se proveerá un nuevo dosímetro a los miembros de la plantilla. El subsiguiente informe muestra tanto la exposición acumulada como la correspondiente al período de control en cuestión. Trascurrido un año se obtiene información sobre la exposición anual, que es la que suele comunicarse a la autoridad nacional en materia de protección radiológica.

¿Dónde puede encontrarse información adicional?

Lo más sencillo es visitar nuestro sitio web www.radonova.es, que permite obtener más detalles y contactar fácilmente con uno de nuestros expertos en el ámbito del radón, el cual podrá asistirte con información suplementaria, pedidos, etc.

Riesgos asociados al radón

El radón es un gas radiactivo que se forma de manera natural en la descomposición del isótopo de uranio 238. Este gas, a su vez, genera descendientes. Se trata de átomos de metales radiactivos que quedan atrapados en nuestras vías respiratorias al inhalarlos. Al producirse dicha desintegración, los descendientes  emiten una radiación que puede lesionar las células de nuestros conductos respiratorios y pulmones y, en el peor de los casos, derivar en cáncer. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), de la totalidad de casos de cáncer de pulmón, entre el 3 y el 14 % tiene su origen en el radón.

Puedes encontrar más información sobre dosimetría de radón aquí »

Dosimetría de radón

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.