Carrito

La semana europea del radón

By 18/02/2020 febrero 19th, 2020 Noticias

La semana europea del radón ha generado una gran expectación. Hace varias semanas que la conferencia de este año colgó el cartel de completo. El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Radón (ERA), la Comisión Europea y el proyecto europeo de mayor relevancia: MetroRADON.

El programa de este año incluye la presentación de los estudios realizados en el marco del proyecto MetroRADON. La conferencia también será la ocasión idónea para analizar los avances en la transposición de la nueva directiva EURATOM BSS.

José – Luis Gutiérrez Villanueva, especialista de Radonova y secretario de ERA

– «La Semana europea del Radón es uno de los acontecimientos más importantes del año. Los asistentes, investigadores, autoridades y numerosas empresas, tendrán la ocasión de intercambiar sus conocimientos y experiencia en el sector. Asimismo, se trata de una cita primordial en nuestro campo, puesto que brinda  la ocasión de analizar cuáles son los ámbitos en los que se debe fomentar la investigación y la realización de estudios complementarios. El evento también tiene por objetivo fomentar el desarrollo y la armonización de los métodos y procesos de medida del radón», explica José Luis Gutiérrez Villanueva especialista en radón de Radonova y secretario de ERA.

Karl Nilsson, CEO Radonova Laboratories AB

– «Como laboratorio líder mundial en la medida del radón, Radonova tiene como propósito continuar contribuyendo activamente a la investigación sobre la exposición al radón a nivel internacional. Compartir nuestros conocimientos y experiencia con empresas privadas, autoridades o  asociaciones, nos permite avanzar en nuestra misión de ofrecer a nuestros clientes medidas y análisis del radón de la máxima calidad. Además, es garantía de que nuestra experiencia permanece siempre actualizada de acuerdo con los datos que revelan los trabajos de investigación que se realizan en todo el mundo», explica Karl Nilsson, director general de Radonova Laboratories.

Actividades a desarrollar en la semana europea del radón

En efecto, se darán a conocer varios proyectos de investigación y nuevas soluciones concebidas para reducir los efectos nocivos del radón. Además, los expertos de Radonova intervendrán para analizar  los estudios en comunicación sobre los riesgos asociados al radón en Suecia.

Radonova contará igualmente con un stand en el que se expondrá nuestra gama de detectores de radón, incluyendo ATMOS, el detector de radón más preciso del mundo; MARKUS 10, el instrumento para la medida de radón en el suelo; y ROBIN 2, la nueva versión de nuestro sensor de radón. ¡Ven a conocernos!

Consulta toda la información sobre la Semana europea del Radón 2020 aquí»

Visita www.radonova.es para consultar toda la información sobre el radón y la medida de radón

Todas las miradas puestas en la Semana europea del Radón

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.