Radonova Laboratories ha recibido el encargo de analizar el radón en la amplia campaña «Evict Radon». Esta campaña pretende reducir la presencia del radón en los hogares canadienses y la incidencia del cáncer de pulmón como consecuencia de la exposición a dicho gas. Este iniciativa desarrollada en la provincia de Alberta la encabeza el Dr. Aaron Goodarzi, de la Universidad de Calgary.
Breve descripción del proyecto
Las mediciones de radón se prolongan un mínimo de 90 días y son analizadas por Radonova. Sus resultados servirán de base para futuros estudios acerca de la influencia de la exposición al radón sobre el medio ambiente y la salud de los residentes. En el proyecto participan médicos, biólogos, geólogos, arquitectos y expertos de otras disciplinas. Se estima que en determinadas zonas de Alberta uno de cada seis hogares se encuentran bajo los efectos del radón y que cada día se le diagnostica a uno de sus habitantes un cáncer de pulmón inducido por el radón.
La opinión de Karl Nilsson
«Como es natural, nos sentimos orgullosos de que un proyecto tan ambicioso y relevante elija a Radonova como colaborador para el análisis de las medidas de radón. Al mismo tiempo, sabemos que Radonova es la única empresa en Canadá con certificación ISO y que nos hallamos actualmente en primera línea mundial en lo relativo a la medición y el análisis del radón. De este modo pretendemos contribuir activamente a la labor de reducción de las exposiciones nocivas al radón. La campaña Evict Radon nos parece particularmente importante debido a su extenso ámbito y nivel de elaboración, lo que permite a su vez que, una vez completada, pueda servirnos de pauta para proyectos similares», declara Karl Nilsson, director gerente de Radonova Laboratories.
Después del tabaco, el radón es la causa más común de cáncer de pulmón, convirtiendo a este elemento en un problema de salud global que provoca anualmente unos 230.000 casos de esta modalidad de tumor.
Para más información acerca de la campaña Evict Radon, pulsa aquí.
Si desea información sobre el radón y sus riesgos, pincha aquí.