was successfully added to your cart.

Carrito

EURADOS crea un grupo de trabajo de radón

By 02/05/2019 julio 24th, 2019 Uncategorized

El Grupo Europeo de Dosimetría de la Radiación (EURADOS) ha creado un grupo de trabajo de radón. La actividad de EURADOS se ha centrado en la radiación en los sectores industrial y de la salud. Del mismo modo,  la atención de EURADOS al radón se debe en parte a lo establecido en la nueva Directiva 2013/59/Euratom  pendiente de transposición en España.

Colaboración internacional para determinar los efectos del radón sobre la salud: el grupo de trabajo de radón

José Luis Gutiérrez Villanueva, experto en radón de Radonova, participó en la reunión de EURADOS celebrada en Polonia en febrero:
«En primer lugar, este grupo de trabajo de radón de EURADOS es un ejemplo de colaboración internacional. Este grupo confirma el interés que suscita el radón a nivel mundial. Del mismo modo y gracias al intercambio de conocimiento, comprendemos cada vez mejor los problemas asociados al radón y las consecuencias de su exposición. Es por ello que esta iniciativa contribuirá a informar y concienciar a un mayor número de personas sobre los riesgos asociados al radón».

José Luis Gutiérrez Villanueva investiga desde hace 15 años los problemas asociados al radón. Es autor de una tesis titulada «Concentración de radón en el aire, suelo y agua de una región granítica: desarrollo instrumental y medidas» (Universidad de Valladolid, 2008), y experto en análisis de las técnicas de medida del radón. Como secretario de la Asociación Europea de Radón (ERA), José Luis también cuenta con una amplia experiencia en trabajos internacionales sobre el radón.

Puedes obtener más información sobre EURADOS aquí.

Obtenga más información acerca del radón y su medición en nuestra web.

grupo de trabajo de radón
Thomas Chauvin

Author Thomas Chauvin

More posts by Thomas Chauvin

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.