Carrito

Patrik Nöteberg asume la misión de aumentar la presencia de Radonova en Alemania

By 12/05/2020 julio 28th, 2020 Noticias

Radonova ha fichado a Patrik Nöteberg para aumentar su presencia internacional. Patrik Nöteberg asume el cargo de responsable de desarrollo de la actividad de Radonova en Alemania junto con otros países europeos. Alemania prepara la entrada en vigor de la implementación de la directiva EURATOM BSS 59/2013. Además, su incorporación a la empresa coincide con el aumento de la demanda de medidas de radón. El mercado alemán se centra en la medida de radón en lugares de trabajo, aunque las solicitudes de medidas de radón por parte de particulares también comienzan a experimentar cierto crecimiento.

Pese a la importancia de la industria minera en Alemania,  el radón sigue siendo  relativamente desconocido para la población. Este hecho es especialmente llamativo si se tiene en cuenta que Alemania es uno de los países europeos con mayor población y más afectados por los efectos nocivos del radón. Además,  cada año fallecen alrededor de 1900 alemanes enfermos de cáncer de pulmón asociado al radón.

La opinión de Patrik Nöteberg

«Desde un punto de vista geográfico, el sur y el este de Alemania son las zonas donde el radón supone un problema serio. Con la entrada en vigor de las leyes  recientes, la demanda de profesionales cualificados para ofrecer medidas y análisis fiables experimentará un crecimiento significativo. Es por ello que me llena de orgullo unirme a Radonova, la empresa líder mundial en el sector. Radonova dispone de una tecnología de medida y análisis puntera. Igualmente, ofrece un servicio eficaz en relación a la digitalización de sus procesos y servicio de asistencia. En definitiva, el laboratorio ofrece a sus clientes una solución global muy adecuada. Estas características son fundamentales para atraer un mercado tan amplio y con un entendimiento técnico tan profundo como el alemán», explica Patrik Nöteberg.

Patrik nació en Suecia, aunque creció en Alemania. Por esto mismo cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarios para guiar la implantación del laboratorio en el país.

«Actualmente contamos con varios clientes fieles en Alemania. Gracias a Patrik lograremos consolidar nuestra posición. Patrik posee unos conocimientos técnicos, así como culturales y lingüísticos, que suponen un recurso fundamental para lograr nuestro objetivo. Gracias a su competencia y su amplia experiencia en la materia, brindará una ayuda inestimable tanto a Radonova como a nuestros clientes», afirma Karl Nilsson, director general de Radonova Laboratories.

Patrik Nöteberg, de 49 años, tiene un máster en Física (especializado en tecnología de medida) y cuenta con una amplia trayectoria a nivel internacional en el sector técnico y comercial, así como en el ámbito de la asistencia técnica. Además de en Alemania, Patrik también será responsable de la actividad de Radonova en Suiza y Austria.

Patrik Nöteberg

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.