0

Carrito

Radonova obtiene resultados excelentes en una intercomparación de radón en Francia

By 01/12/2020Noticias

Radonova obtiene resultados excelentes en una intercomparación de radón en Francia organizada por IRSN (institute de Radioprotection et sureté nucléaire). Radonova participó con el detector Radtrak2 y obtuvo el mejor resultado de todas las empresas participantes.

La intercompración  consistió en exponer detectores de radón a distintas exposiciones. Desués, los resultados se compararon con valores de referencia oficiales especificados por IRSN.

Radonova obtiene resultados excelentes en una intercomparación de radón en Francia, un mercado de gran importancia

En términos generales, en Francia la problemática del radón no se conoce mucho, a pesar de que en varias regiones del país los niveles de radón constituyen un riesgo para la salud. Últimamente, el interés por el gas radón se ha incrementado, así como la necesidad de realizar un mayor control en hogares y centros de trabajo.

— Radonova participa regularmente en este tipo de intercomparaciones. Hemos obtenido resultados sistemáticamente muy buenos. A su vez, esta prueba es particularmente importante, dado que es la primera vez que participamos en Francia. El hecho de que Radonova obtiene resultados excelentes en una intercomparación de radón en Francia es importante porque es un mercado con una gran necesidad de contar con medidas de radón fiables, especialmente en el sector público y en centros de trabajo. Radonova ya trabaja aquí desde hace un tiempo para incrementar su presencia y, evidentemente, es de gran ayuda recibir esta confirmación de que nuestras medidas están a la vanguardia, afirma el director ejecutivo de Radonova Laboratories, Karl Nilsson.

— La pandemia actual sirve de recordatorio sobre lo importante que son nuestros pulmones. Además, a diferencia de la COVID-19, sabemos mucho más sobre como contrarrestar los niveles elevados de radón. Aparte de las medidas, se requieren procesos racionales, servicio y calidad en todas las etapas. Según Thomas Chauvin, encargado de las operaciones de Radonova en Francia, en este aspecto es donde Radonova puede ofrecer soluciones integradas que  son muy competitivas.

En la prueba, se expusieron los detectores de radón a una concentración en el rango de 300 a 1 000 Bq/m³. Se trata de los niveles de referencia más comunes en Francia y el resto de Europa.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.