Carrito

Rapidos: 20 aniversario del detector rápido de gas radón más fiable

By 03/12/2019 diciembre 11th, 2019 Uncategorized

El detector rápido de gas radón modelo Rapidos cumple 20 años en Radonova. Hasta la fecha, se han fabricado cerca de 250 000 unidades de detectores Rapidos, principalmente usados para medidas a corto plazo, concretamente en un periodo de 7 a 10 días.

Una medida rápida de gas radón permite determinar de forma eficaz y en poco tiempo los niveles de radón de una vivienda o en lugares de trabajo. El detector rápido de gas radón es un método altamente eficaz para situaciones en las que no se dispone de demasiado tiempo para realizar una medida a largo plazo, que requiere al menos dos meses de duración.

Detectores de gama alta

Existen varios tipos de detectores de gas radón diseñados para realizar medidas a corto plazo. Sin embargo, Rapidos destaca como el más fiable.
«La alta capacidad de detección y la calidad de la película sensible al gas radón integrada en Rapidos lo convierten en un detector único en el mercado. Los 20 años de uso por parte de clientes de todo el mundo confirman que Rapidos es altamente fiable para medidas a corto plazo de gas radón», explica Karl Nilsson, director general de Radonova Laboratories.

Rapidos está compuesto por una cápsula de plástico robusta que deja pasar el aire y por una película sensible a las radiaciones ionizantes. Las partículas alfa que se originan a partir de la desintegración del radón dejan trazas en la película sensible de plástico CR39. Para conocer de forma precisa el nivel de exposición al radón a partir de la medida, es necesario detectar una cantidad suficiente de trazas, incluso cuando la concentración de gas radón es muy baja. En este sentido, el tipo de cámara de medida del que dispone el detector influye de forma determinante. De este modo, es posible medir el gas radón en un periodo corto.

«La mayoría de nuestros competidores emplea indistintamente un único tipo de detector para realizar medidas tanto a largo como a corto plazo. Este método no logra dar resultados óptimos puesto que las cámaras de medida suelen estar adaptadas para medir el gas radón a largo plazo. Se trata de cámaras de medida más pequeñas que las de Rapidos. El uso de este tipo de equipos para medidas a corto plazo puede incluso conllevar riesgos para la salud», explica Karl Nilsson.

Rapidos es un detector ideal para medir el radón antes de cerrar una operación de compra-venta inmobiliaria.

Rapidos se utiliza habitualmente en el sector inmobiliario durante procesos de compra-venta. A menudo, los plazos impuestos para una operación de compra-venta de una vivienda son demasiado ajustados e impiden medir el gas radón a largo plazo. La mayoría de personas opta por prescindir de la medida para no alargar aún más los trámites. Con Rapidos, la medida tarda apenas unos 10 días. Con lo cual, se puede medir el gas radón antes de cerrar la venta de una vivienda sin alargar demasiado los plazos.

¿Por qué es importante medir el radón?

La exposición excesiva al gas radón es, después del tabaco, la segunda causa más común de cáncer de pulmón a nivel mundial. Te aconsejamos medir el gas radón para conocer tu nivel de exposición a este riesgo. La OMS advierte de que a partir de una concentración de 100 Bq/m³ de radón medido en el aire, el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón es más elevado. En la Unión Europea. el nivel de referencia establecido es de 300 Bq m-3.
Existen diversas soluciones para reducir los riesgos cuando se detectan altos niveles de gas radón en el aire y, en la mayoría de los casos, son fáciles de aplicar.

¡Para tu mayor seguridad, encarga ya tus detectores!

Rapidos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.