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Radonova refuerza su equipo de Atención al Cliente para responder a la creciente demanda

By 25/02/2020julio 28th, 2020Noticias

Ante el considerable aumento de la demanda de medidas fiables de radón, Radonova ha reforzado su servicio de Atención al Cliente con la incorporación en 2019 de Erica Hall. Erica nos habla de sus funciones, del ambiente de trabajo en Radonova y de cómo su nuevo puesto le ayuda a desarrollar nuevas competencias para asesorar mejor a los clientes.

¿Podrías explicarnos tu experiencia a grandes rasgos?

Mi trayectoria es bastante variada en lo que respecta a formación y experiencia laboral. En primer lugar, tengo formación en ramas tan diversas como la hostelería, el turismo, las finanzas o la administración. Por otra parte, mi trayectoria laboral ha sido muy diversa. Entre otras cosas, he dirigido mi propia empresa, he sido encargada de tienda y he trabajado en el sector de la administración. En la actualidad, para mí es una ventaja contar con experiencia en el contacto con los clientes. Ofrecer un servicio de calidad siempre ha sido mi leitmotiv, independientemente de la empresa en la que trabajara. Esta filosofía y el empeño en ayudar a los clientes —mis clientes— de la mejor forma posible supondrán sin duda una ventaja a la hora desempeñar mis tareas en Radonova.

¿Qué te llamó la atención de Radonova?

La empresa tiene una misión muy clara e importante: mejorar la salud humana. Me di cuenta al momento de que es un lugar de trabajo donde se puede crecer individualmente. No hay un ambiente de desconfianza ni competencia entre compañeros y, desde el principio, te dan mucha libertad y responsabilidades. La confianza que depositan en mí es muy gratificante y, al mismo tiempo, supone una gran responsabilidad. Como la empresa está experimentando un desarrollo muy rápido, hay muchas oportunidades de evolución de nuestras funciones, lo cual me motiva inmensamente.

¿Qué es lo que más te gusta del servicio de atención al cliente?

Realmente me gusta trabajar de cara al público y me aseguro de que todos los clientes que solicitan nuestro asesoramiento queden realmente satisfechos. Muchos de ellos no cuentan con experiencia en la medida del radón, por lo que debemos simplificar al máximo el proceso, independientemente de cuál sea su experiencia previa.

¿Qué es lo que más te motiva del trabajo?

A menudo, las llamadas que recibo son de clientes habituales que están satisfechos con nuestra atención. Esto nos permite desarrollar una relación más personal y humana. Por otra parte, las tareas varían mucho. Cada día es diferente, a veces el volumen de llamadas que recibimos en el servicio de atención al cliente es enorme y en muchos casos debemos darles solución rápidamente. Personalmente, me gusta este tipo de retos y me siento realizada cuando hay que completar una serie de tareas en un plazo muy específico. También gestiono el proceso administrativo de nuestra gama de instrumentos de medida de radón. En resumen, desempeño diversas funciones, así que mis tareas son muy variadas.

¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Naturalmente, aprender cómo funciona un sector completamente nuevo supuso desde el principio el reto más importante. Es un proceso de aprendizaje continuo, pero tengo la suerte de poder asistir periódicamente a sesiones de formación donde aprendo a gestionar situaciones que son nuevas para mí. La medida del radón es una cuestión de precisión, así que cada día voy adquiriendo conocimientos más específicos. Con el paso del tiempo, me voy dando cuenta de que mis explicaciones son más claras y completas y me permiten responder de una manera más eficaz a las necesidades de los clientes. También me estoy volviendo más exigente conmigo misma porque quiero ofrecer un servicio de calidad. Al fin y al cabo, la valoración de la experiencia por parte de nuestros clientes es muy positiva.

¿Cómo describirías el ambiente de trabajo en Radonova?

El equipo es internacional, muy heterogéneo y, sobre todo, muy humano. Trabajamos en un espacio común tipo openspace, lo que facilita la interacción. Hablamos tanto en sueco como en inglés y, a veces, incluso en francés o en muchos otros idiomas. Radonova cuenta con presencia en toda Europa. Hay un verdadero espíritu de equipo, por eso la integración se ha producido de una manera muy natural y me siento como si ya llevara trabajando aquí varios años. De este modo se progresa más rápido. Esto es esencial porque mi función de atención al cliente me exige poder responder directamente a diversas solicitudes de clientes.

Erica Hall

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