Skip to main content
0

Radonova lanza una nueva línea de producción para aumentar capacidad y mejorar eficiencia de sus detectores de radon

By 07/03/2021marzo 31st, 2021Uncategorized

Para satisfacer la creciente demanda de detectores, Radonova ha lanzado una nueva línea de producción en Uppsala, Suecia. Con una inversión de 400.000 euros, la nueva línea de producción permitirá a Radonova aumentar su capacidad  en un 300 %. Los clientes se beneficiarán de inmediato de una mayor fiabilidad  y tiempos de entrega más cortos.

Incremento de la demanda de medidas de radon

La mayor necesidad de medir se debe a varios factores. Por un lado tenemos una legislación y reglamentaciones más estrictas.  Por otro lado hay una mayor conciencia y más oportunidades para realizar medidas  de manera eficaz a gran escala.

Radonova también ha invertido mucho en una estrategia de transformación digital para optimizar sus procesos, mejorando aún más su capacidad para crecer en línea con la demanda del mercado.

La nueva línea de producción

– En lo que respecta a la industria, la nueva línea de producción nos coloca firmemente a la vanguardia a la hora de automatizar y digitalizar la producción de detectores. Hemos introducido un nuevo robot para el lanzamiento del detector Radtrak³, y ha funcionado muy bien desde el principio. Ésto nos brinda una mayor estabilidad y seguridad durante el proceso de producción. Como consecuencia es un beneficio para nuestros clientes, dice Oscar Wärnerud, responsable de laboratorio en Radonova.

La pandemia de covid19 y la medida de radon

– 2020 fue un año como ningún otro y la pandemia afectó a nuestras operaciones. Por ejemplo, en los mercados donde existe el requisito de utilizar consultores certificados externamente para la colocación de detectores , la oportunidad de realizar medidas ha sido limitada. Sin embargo, al mismo tiempo, en general, hemos visto un mayor interés internacional, debido al impacto perjudicial en la salud humana de la exposición a este gas.

Nuestra nueva instalación asegura que podremos satisfacer la nueva demanda global de medidas, comenta Karl Nilsson, CEO de Radonova Laboratories.

¿Por qué medir el radon?

En todo el mundo, aproximadamente 230.000 personas mueren cada año por un cáncer de pulmón causado por este gas. El radon es parte de la cadena de desintegración del uranio. Dado que el uranio se encuentra en muchos lugares de la corteza terrestre, el gas se encuentra en casi todas partes. Las áreas montañosas  y / o áreas con climas fríos pueden estar particularmente más afectadas. Esto último se debe al hecho de que los niveles  generalmente pueden ser más altos en casas unifamiliares.

Pero niveles elevados  se pueden encontrar en cualquier lugar y siempre se debe medir. La mayoría de los países del mundo requieren medidas que den un valor promedio anual, lo que normalmente significa que el radón se mide durante al menos tres meses.

nueva linea detectores radon

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.