Skip to main content
0

Carrito

Radonova añade a su oferta el EcoQube, un instrumento de radón cómodo para casas y apartamentos

Radonova se ha convertido en agente exclusivo en Europa del instrumento de radón EcoQube de Ecosense Inc. El acuerdo complementa la amplia cartera de instrumentos de medida del radón de Radonova.

El nuevo instrumento EcoQube se dirige principalmente a los particulares que desean controlar fácilmente cómo cambian los niveles de radón a lo largo del día.

El nuevo instrumento de radón: el EcoQube

«Estamos muy contentos de poder ofrecer EcoQube. Es el mejor instrumento de radón de consumo en su rango y es excelente para las personas que quieren controlar cómo varían los niveles de radón.

Por ejemplo, EcoQube puede ser utilizado por los propietarios de viviendas que hayan instalado un extractor de radón y quieran ver el efecto de éste cuando se enciende y se apaga», comenta Karl Nilsson, director general de Radonova Laboratories.

«Aunque el EcoQube es una instrumento de radón que cumple una buena función, no sustituye a las medidas a largo plazo que proporcionan una media anual muy precisa. Este es el tipo de medida que se necesita para ver qué riesgo para la salud puede tener la exposición a gas radón a largo plazo. Para este tipo de medida se necesita seguir los protocolos existentes en vigor en España como el que indica el Código Técnico o la guía de seguridad 11.04 del CSN«, continúa Karl Nilsson.

EcoQube, un instrumento de radón que permite ver las variaciones diurnas de la concentración de gas radón

A diferencia de otros instrumentos de control de radón concebidos para particulares, el EcoQube hace posible ver la variación de los niveles del radón durante el día con una resolución temporal de una hora. Otros dispositivos de uso corriente no son capaces de ello.

El EcoQube brinda un excelente tiempo de integración de 10 minutos, mostrando después de 1 hora más del 80% del valor real para un nivel de radón de 200 Bq/m3. Esto lo podemos comparar con otros instrumentos de uso comercial que requieren de 24 horas para lograr un mismo grado de precisión.

Es lo que muestra, entre otros, un ensayo independiente del instrumento de radón EcoQube por parte de la Universidad de Kansas.

«Si se desea observar la evolución hora por hora de la presencia del radón, se necesita un detector sensible y rápido, algo que ha demostrado ser el EcoQube», comenta Dag Sedin, experto en radón de Radonova Laboratories.

Sin embargo, el EcoQube se distingue de los instrumentos profesionales en que carece de calibración individual.

Tampoco se puede obtener un espectro energético, lo que impide analizar los descendientes de radón, brindando en consecuencia un tiempo de respuesta más lento en los cambios rápidos del nivel de radón. Además, el instrumento de radón dejará de medir si se corta la corriente o la conexión wifi.

Radonova ha lanzado el EcoQube en España en el mes de abril de 2022.

El EcoQube en resumen:

  • Los primeros datos se obtienen tras 10 minutos y puede accederse a un resultado fiable en una hora, a comparar con otros instrumentos que pueden tardar hasta 24 horas.
  • Una precisión superior a la de otros dispositivos de uso doméstico, con una sensibilidad en la medida del radón líder del sector de 40 cuentas  por hora con 50 Bq/m3 (es decir, es 30 veces más sensible que los instrumentos de control de radón de entorno doméstico habituales dentro de la industria).
  • La unidad ofrece una precisión estadística en un período promedio de una hora superior al ±15% (a 200 Bq/m3, 1 div. est.)
  • Conexión a wifi: El instrumento se conecta con sencillez al router wifi del hogar. No se precisa de ningún otro equipo inalámbrico.
  • La aplicación para teléfono (Android y iOS) permite supervisar en tiempo real el nivel de radón en cualquier lugar y momento.
  • Un diseño cúbico compacto y simple que cabe en la palma de la mano. El aspecto estilizado y moderno de este instrumento facilita su emplazamiento en el hogar.
  • Una solución ideal para el seguimiento de la variación del índice de radón tras una actuación destinada a la disminución del radón o un cambio en la ventilación.

Contacta con nosotros

Lee más información sobre el radón y como medirlo en la web de Radonova en español.

Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas.

No olvides que la única manera de conocer tu nivel de radón es mediante una medida.

Y recuerda usar siempre un servicio de medida de radón acreditado ISO 17025.

instrumento de radón

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu