Skip to main content
0

Carrito

La universidad juega un papel importante para responder a la pregunta de que es el radon

Para responder a la pregunta de que es el radon, el intercambio de conocimiento es uno de los factores decisivos y el mundo académico es clave. Esta es una de las razones por las que Radonova ha optado por participar activamente en el mundo académico. Cuando se comparten estudios y experiencias, se crean sinergias que son más propicias para una colaboración más eficaz para reducir los efectos negativos del radón en la salud humana.

Que es el radon y proyectos internacionales

Los expertos en radón  realizan de forma regular estudios y ensayos que se comparten en varios contextos, desde revistas científicas hasta seminarios web y congresos como la Semana Europea del Radón. TraceRadon y RadonNorm son dos ejemplos de importantes proyectos internacionales de radón. La pandemia en curso ha obligado al aplazamiento de algunos estudios de campo e intercomparaciones. Sin embargo, la mayoría de las actividades y reuniones han continuado y se han llevado a cabo en línea. Radonova ha seguido participando de forma activa en seminarios y reuniones online.

El intercambio de conocimientos

– Independientemente de que tengamos una pandemia o no, los investigadores, las autoridades y las empresas necesitan foros para intercambiar experiencias y compartir conocimientos. Esto ayuda a identificar qué áreas requieren más investigación y estudio.

Durante estas conversaciones, también podemos discutir el desarrollo e introducción de nuevos métodos y estándares de medida en el campo del radón. Con más de 30 años de experiencia en la medida de radón, sabemos lo importante que es tener en cuenta condiciones realistas a la hora de realizar los estudios. No basta con presuponer desde el entorno del laboratorio, comenta José-Luis Gutiérrez Villanueva de Radonova, secretario de la Asociación Europea del Radón (ERA).

Investigación y calidad de las medidas

– También vemos cómo la investigación contribuye  a aumentar la precisión y fiabilidad de varios métodos de medida, instrumentos y detectores. Las intercompraciones también pueden tener un gran impacto, especialmente cuando nosotros y otros participantes desarrollamos nuevos métodos y herramientas para la medida del radón, concluye Gutiérrez Villanueva.

Por otro lado, la colaboración con el mundo académica y la participación en los ejercicios de intercomparación es esencial para nuestros servicios acreditados ISO 17025, añade José-Luis .

que es el radon

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu