Radonova Laboratories introduce etiquetado de fecha en los detectores empleados para la medida de radón. Dicha indicación, unida al envasado al vacío lanzado recientemente, garantiza una máxima fiabilidad en la labor de medida y análisis.
Tryggve Rönnqvist, director técnico de Radonova Laboratories, detalla las ventajas que supone el etiquetado de fecha de los dispositivos de medida:
«Marcando la fecha en cada envase optimizamos la seguridad de las medidas de corta duración. Si se efectúa un control de radón y el dispositivo previamente ha estado almacenado durante un año, esto puede influir en el resultado de la medida. En otras palabras, resulta más difícil medir con fiabilidad concentraciones reducidas si el período de medidaa es breve y el de almacenamiento prolongado. Aunque estamos hablando de pequeñas divergencias, trabajamos sin descanso por ofrecer a nuestros clientes resultados de medida lo más seguros posible».
Etiquetado de fecha: mayor sencillez para distribuidores y clientes con stock propio
«El etiquetado de fecha facilita sobre todo la labor a los distribuidores internacionales y a los clientes con stock propio de detectores de radón. Ahora se puede comprobar con rapidez la antigüedad de los detectores y optimizar en consecuencia su logística de almacenamiento. Otro buen ejemplo de un sector que se beneficia con una indicación de fecha clara es el de las agencias inmobiliarias. Dentro de este sector, las medidas deben realizarse generalmente de forma rápida, por lo que muchos de ellos cuentan con reservas propias de detectores. Mediante el fechado facilitamos el uso de los dispositivos en el orden adecuado».
«Aunque nuestras medidas ya se encuentran en la vanguardia en lo que a fiabilidad se refiere, el nítido etiquetado de fecha de cada uno de los medidores y el envasado al vacío recién implementado nos ayudan a proporcionar ensayos de radón aún más sencillos y seguros».
Radonova Laboratories introduce el etiquetado de fecha para sus dispositivo de medida en noviembre de 2018. El envasado al vacío de reciente lanzamiento provee un tiempo de almacenamiento máximo de 8 meses para las medidas a corto plazo y de 3 años para los detectores empleados en las medidas de larga duración. Al mismo tiempo, Radonova aconseja iniciar las medidas de larga duración en un plazo de 18 meses, puesto que el factor de incertidumbre asociado al almacenamiento disminuye cuanto más rápido se inicia la medida.
Para información adicional acerca del radón y su medición, contacte aquí con nosotros.