Carrito

¿Cómo enviar correctamente los detectores de radón al laboratorio de análisis?

By 28/04/2020 julio 28th, 2020 Medida de radón

La prioridad de Radonova es la calidad de los análisis. De esta forma dicha prioridad ha sentado las bases de nuestra reputación. Es por ello que  queremos insistir en la importancia de seguir un método adecuado para enviar correctamente los detectores de radón a nuestro laboratorio. Es por ello que para garantizar que los resultados son correctos, los detectores se deben devolver  sin ningún tipo de envoltura. Esto es especialmente importante cuando la medida dura menos de 14 días. Por tanto, no se recomienda bajo ningún concepto depositar los detectores dentro de una bolsa de plástico precintada para enviarlos al laboratorio.

Aseguráte de enviar correctamente los detectores de radón

Durante el periodo de medida, la carcasa de plástico del detector absorbe cantidades bastante importantes de radón. Si el detector se envía envuelto y precintado en una bolsa de plástico, el aire contenido en el interior de la bolsa puede ser absorbido por el detector. En consecuencia, se puede obtener un resultado entre un 10 y un 20 % diferente con respecto a los niveles reales de radón. Esta diferencia es más importante cuanto más corta sea la medida y menor sea el volumen de aire del interior de la bolsa de plástico.

Por este motivo, no se recomienda depositar los detectores dentro de una bolsa para enviarlos a analizar al laboratorio. Hay que tener en cuenta que el riesgo de que el análisis se vea alterado a causa de una exposición adicional al radón durante el transporte es poco probable. No obstante, el análisis es más fiable cuando los detectores permanecen «al aire libre», es decir, cuando no se depositan dentro de bolsas precintadas, explica Tryggve Rönnqvist, director técnico de Radonova Laboratories.

Una vez finalizado el tiempo de medida, debes enviar correctamente los detectores de radón al punto de contacto de Radonova en España que se encargará de mandarlos al laboratorio:

RADUCAN S.L.
Calle Constitución nº 9, 1º K
39600 Maliaño (CANTABRIA)

Si necesitas más ayuda con las devoluciones, contacta con nosotros.

Para conocer más información sobre el tema, puedes consultar el artículo original:
Möre y Hubbard, 222Rn ABSORPTION IN PLASTIC HOLDERS FOR ALPHA TRACK DETECTORS: A SOURCE OF ERROR, Radiation Protection Dosimetry, Vol. 74, Nos. ½, págs. 85-91 (1997).

enviar correctamente los detectores de radón

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.