Carrito

Pistoletazo de salida: Inicio de la temporada de mediciones de radón por Radonova en el norte de España

By 18/09/2019 Noticias

Pistoletazo de salida de la temporada. Finales de agosto – principios de septiembre. Los equipos de Europa y Norteamérica de Radonova se reúnen en Santander para celebrar un seminario con el que se inicia la temporada de mediciones. Una gran oportunidad para compartir experiencias y para reforzar la unión entre los equipos. Además, los preciosos días soleados de los que hemos disfrutado en Santander han contribuido a que las interesantes visitas de estudio fuesen un éxito.

– Ha sido un seminario muy instructivo. Hemos previsto y planificado la próxima temporada de medición de radón. También hemos hecho balance del año y hemos compartido nuestras experiencias. Estos últimos 12 meses probablemente han sido los más intensos desde que Radonova empezó su andadura en los años 80. Para Karl Nilsson, director general de Radonova Laboratories, este «pistoletazo de salida» es especialmente importante para unir a los equipos y para reflexionar conjuntamente sobre los temas álgidos del año que empieza.

Las adquisiciones y las contrataciones son un síntoma del aumento de la demanda.

– «Durante el año pasado ampliamos nuestro espectro de actividades. La adquisición de Gammadata Instrument ha reforzado nuestra oferta y nuestra cartera de productos. Radonova también ha contratado a nuevos empleados con un alto nivel de motivación y preparados para responder a la creciente demanda. El laboratorio está listo para responder a la evolución de la situación del radón en cada vez más países. El nuevo récord de 30 000 análisis efectuados en una semana el pasado mayo es un buen ejemplo de ello. Encontrándonos a las puertas de una nueva temporada de mediciones, todos estos aspectos son muy alentadores», explica Karl Nilsson.

Unidos en torno a un objetivo común

Las actividades de Radonova se centran principalmente en la producción, el análisis, el soporte técnico y el desarrollo de detectores de radón. No obstante, no olvidamos que ante todo trabajamos para reducir el desarrollo del cáncer de pulmón provocado por el radón.
– «Durante el seminario fue fantástico comprobar la implicación de los compañeros en cuestiones relacionadas con la salud pública. Nuestra labor permite contribuir a la reducción del número de pacientes de cáncer. De hecho, este es un potente motor que nos impulsa y un factor que une a todos los empleados», explica Karl Nilsson.

Visita de estudio del programa

En el marco del seminario Pistoletazo de salida de Radonova, hemos visitado el Departamento de radón de la Facultad de Medicina que dirige el catedrático Luis S. Quindos. El profesor Quindos es un pionero de la medición del radón en España y uno de los fundadores de la Asociación Europea del Radón (ERA). Ha sido una oportunidad para que los empleados de Radonova ampliasen sus conocimientos y para conocer más de cerca los retos y las dificultades que caracterizan a las labores de medición del radón en España.

Pistoletazo de salida: Inicio de la temporada de mediciones de radón por Radonova en el norte de España
Thomas Chauvin

Author Thomas Chauvin

More posts by Thomas Chauvin

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.